*Comandos de búsqueda*
los operadores de búsqueda son "símbolos o palabras en la búsqueda para que los resultados de búsqueda sean más precisos".
Los operadores de búsqueda tienen su base en la codificación. Básicamente son accesos directos para obtener mejores resultados.
Cuando utiliza un operador de búsqueda, le está diciendo a Google que reduzca los resultados de una manera específica.
Entonces, en lugar de obtener páginas y páginas de resultados no relacionados, solo obtiene resultados relevantes para lo que está buscando.
Operadores de búsqueda
Operador and
El operador and te permite buscar dos términos a la vez. Por ejemplo si una búsqueda tiene varios sinónimos en vez de hacer varias búsquedas puedes hacer una sola y obtener los resultados más relevantes. Por ejemplo “bonito and atún”
Símbolo “ ”
Si en una búsqueda usamos el símbolo entre comillas “ “, Google nos devuelve un resultado con las palabras exactas que tenemos entre los símbolos de comillas.
Ejemplo: “estrategias de marketing”
Operador or
El operador OR sirve para buscar una cosa, otra cosa, o todas las cosas. En vez de hacer dos búsquedas, una para pastel de manzana y otra para tarta de manzana, las hacemos a la vez. Si te fijas la hemos combinado con la búsqueda exacta entre comillas.
Ejemplo: "pastel de manzana" or "tarta de manzana"
Símbolo *
Este símbolo se utiliza para un término que es desconocido o como sustitución de una palabra. Se suele combinar con el operador de búsqueda exacta para afinar los resultados.
Ejemplo: “como * una web”
Ejemplo: “como * una web”
Comando filetype:
Este es uno de mis comandos preferidos. Nos permite extraer resultados de búsqueda por formato de archivo, algo muy útil para encontrar documentación sobre cualquier tema, sobre todo si se fusiona con otros comandos.
inurl:javascript filetype:pdf
inurl:marketing filetype:doc
inurl:marketing filetype:doc
Estos comandos son una forma muy útil para refinar las búsquedas, pero mediante combinaciones entre varios comandos, las posibilidades pueden ser increíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario